María García Alonso, es una farmacéutica española, que compartió un experimento en su cuenta de Instagram, en el que realizó un cultivo de diferentes tipos de cubrebocas, así demostró muestra lo que ocurre cuando estos no se lavan o se utilizan durante todo el día
García Alonso narró que todo comenzó después de que una amiga le preguntó sobre la posibilidad de enfermarse debido a las bacterias que los cubrebocas acumulan cuando se utilizan durante más tiempo de lo recomendado, o al no lavar los de tela.
Por ello la profesional de la salud cultivó cuatro cubrebocas distintos, en placas de Petri y esperó a ver qué microorganismos crecían en ellas.
Tres días después en su cuenta de Instagram, María compartió el sorprendente resultado.
“Ya tenemos los resultados en las placas, han crecido staphylococcus, streptococcus, neiserias, bacillus que parecen ser contaminantes… está claro que debemos lavar las mascarillas, desinfectarlas de vez en cuando y cambiarlas si es posible con relativa frecuencia. Las bacterias que aparecen no son patógenas por sí mismas, pero podrían convertirse en patógenas oportunistas si se ven muy aumentadas, debido a que están creciendo en abundancia en las mascarillas húmedas con nuestro aliento”, compartió en un video.
Elementos de la Dirección de Inspección y Protección Civil Municipal de Querétaro clausuraron el bar…
El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, destacó la graduación de 9 policías…
La coordinadora del PAN en el Senado de la República, Guadalupe Murguía, propuso albergues temporales…
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez, anunciaron su segundo…
Jessica Alba confirmó su separación de Cash Warren, luego de 16 años de casados; sin…
El álbum de Jenni Rivera, “La gran señora”, lanzado en 2009, es uno de los…