La vacuna que desarrolla la compañía Moderna podría estar lista para su uso a finales del 2020, indicaron funcionarios de EUA; anunciaron el inicio del ensayo en 30 mil personas
Funcionarios estadounidenses y de la compañía Moderna, indicaron que la vacuna que desarrolla dicha farmacéutica podría estar lista para su uso generalizado a fines de este año, luego de que la empresa anunciara el inicio de un ensayo en 30 mil personas para demostrar que es segura y efectiva, el obstáculo final antes de una aprobación regulatoria.
“Nos complace haber comenzado el estudio COVE de la fase 3”, dijo Stephane Bancel, CEO en Moderna. “Agradecemos los esfuerzos de tantos dentro y fuera de la empresa para llevarnos a este importante hito. Estamos en deuda con los participantes e investigadores que ahora comienzan el trabajo del estudio COVE. Esperamos que este ensayo demuestre el potencial de nuestra vacuna para prevenir COVID-19, de modo que podamos vencer esta pandemia “.
El gobierno de Estados Unidos apoya el proyecto de la vacuna de Moderna con casi mil millones de dólares y lo ha elegido como uno de los primeros en entrar en ensayos a gran escala en humanos, señaló la agencia Reuters.
Las vacunas de Moderna y AstraZeneca son las más avanzadas y con mejores resultados.
“Tener una vacuna segura y efectiva que pueda ser distribuida para fines de 2020 es una meta difícil, pero es la meta correcta para el pueblo estadounidense”, dijo el director del Instituto Nacional de Salud (NIH), Francis Collins, en un comunicado que anuncia el inicio de la fase III del estudio de Moderna.
Moderna podría tener decenas de millones de dosis listas para el caso de que la vacuna sea considerada segura y efectiva, agregó Collins en una conferencia virtual con periodistas.
Con información de agencias.