Mike Ryan, director de emergencias de la OMS, recomendó mantener los gimnasios cerrados en zonas de altos contagios de COVID-19, debido a que la pandemia demostró que estos lugares tienen altos niveles de transmisión
Mike Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), fue cuestionado por la apertura de los gimnasios, a lo que respondió que en los lugares donde haya un alto nivel de transmisión comunitaria es recomendable que se mantengan cerrados.
“Al virus le gusta la gente. En este caso la gente se mezcla en un ambiente cerrado, particularmente están haciendo una actividad que produce gotas de secreción, como respirar rápido, gritar etc. En esta pandemia los gimnasios han demostrado tener altos niveles de transmisión. Pero si no hay enfermedad en la comunidad, el gimnasio es seguro”, añadió Mike Ryan, en una conversación en las redes sociales de la OMS.
Ryan señaló que el riesgo de los gimnasios, así como el de las escuelas y otros lugares depende de la comunidad, por lo que suprimir la transmisión es imprescindible. Además, mencionó que los dueños de los gimnasios ya saben cómo manejar los riesgos, por lo que confía en que puedan manejar otras medidas de prevención respecto al coronavirus.
“Si yo estuviera en una situación de alta transmisión comunitaria los mantendría cerrados. Pero cuando comiencen a abrir deben hacerlo también de manera gradual y controlada. Los gimnasios no son más peligrosos que cualquier otro lugar en el que nos reunamos sin mascarilla, pero creo que con profesionalismo y responsabilidad individual pueden manejarse”, apuntó.