Este jueves la farmacéutica Johnson & Johnson inició los ensayos en humanos de su vacuna COVID-19 en Estados Unidos, un día después de anunciar resultados positivos de un estudio realizado en monos.
Según el estudio publicado en la revista Nature, el ensayo aplicado en monos ofreció una fuerte protección en una sola dosis. Cuando se expuso al virus, seis de cada seis animales que recibieron el candidato a la vacuna estaban completamente protegidos de la enfermedad pulmonar y cinco de los seis estaban protegidos de la infección, según lo medido por la presencia de virus en hisopos nasales.
“Esto nos da la confianza de que podemos probar una vacuna de inyección única en esta pandemia de COVID-19 y saber si tiene un efecto protector en los humanos”, dijo a la agencia Reuters el Dr. Paul Stoffels, director científico de J&J.
La compañía comenzó los ensayos en humanos en etapas tempranas en los Estados Unidos y Bélgica y que evaluará a su candidata a vacuna COVID-19 en más de mil adultos sanos de 18 a 55 años, así como en adultos de 65 años o más.
El gobierno de los Estados Unidos respalda el esfuerzo de la vacuna de J&J con 456 millones en fondos .
Rogelio Garfias Torres, presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas en la entidad,…
Derivado de una riña en la comunidad de Lira, en Pedro Escobedo, la SSPyTM informó…
En Querétaro, INE suma más de 73 mil trámites durante la campaña de credencialización, con…
En Querétaro, elementos del Ejército y Pemex aseguraron un tractocamión y recuperaron 48 mil litros…
En Querétaro, los delitos con mayor incidencia fueron el abuso sexual, con 685 carpetas de…
Querétaro ocupó el lugar 10 con menos reportes de llamadas relacionadas con incidentes de violencia…