El subdirector del organismo de las Naciones Unidas señaló que ante este panorama, se deben implementar medidas más eficaces de distanciamiento social
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) consideró este martes, durante su sesión informativa semanal, que aún no se ha llegado al tope máximo de contagios de Covid-19 en México pero que esperan que se alcance este mes.
El subdirector del organismo de las Naciones Unidas, Jarbas Barbosa, señaló en la conferencia informativa que ante este panorama, se deben implementar medidas más eficaces de distanciamiento social.
“Instamos a todos los países a que analicen cómo las medidas de distanciamiento social pueden ser más eficaces, cómo pueden proteger a las familias pobres o a las personas que se encuentran en la economía informal de manera que puedan respetar las medidas de distanciamiento social”, aseguró.
“Estas son las medidas que se deben de incorporar en ciudades, provincias o estados donde todavía se están viendo números realmente altos de casos nuevos. De manera que el pico esperamos que ocurra ahora”, dijo.
Por otra parte, la directora de la OPS, Carissa Etienne, aseguró que en la región de las Américas al 3 de agosto se registraron 9.7 millones de casos de coronavirus y 365 mil muertes.
El director de Epidemiología a nivel nacional, José Luis Alomía Zegarra, aseguró que se estima que 42 mil 360 pacientes presentaron síntomas en los últimos 14 días, lo cual representa a los casos activos y las personas que podrían contribuir a la transmisión del virus.
La Ciudad de México es la entidad con mayor número de casos activos, seguida de Guanajuato, Yucatán, Estado de México, Coahuila, Veracruz, Nuevo León, Tabasco, San Luis Potosí y Jalisco, como las entidades con más de mil casos activos y que en conjunto concentran el 63.5% de los casos activos en el país.