Categorías: FeaturedSALUD

México ya supera las 50 mil muertes por COVID-19: Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud del Gobierno de México informó que suman 462 mil 690 casos confirmados de COVID-19 y 50 mil 517 fallecimientos a nivel nacional como consecuencia del coronavirus SARS-CoV-2

Hugo López-Gatell Ramírez, quien es subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que México superó -este jueves 6 de agosto- el umbral de las 50 mil muertes como consecuencia de la pandemia de COVID-19 y se acerca al medio millón de casos confirmados del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Durante la conferencia de prensa diaria realizada en Palacio Nacional, el funcionario federal reportó que suman 50 mil 517 fallecimientos debido a dicha enfermedad en todo el país, luego de que durante las últimas 24 horas se registraran oficialmente 819 decesos a nivel nacional.

Asimismo, dio a conocer que la nación latinoamericana ha acumulado un total de 462 mil 690 contagios confirmados con prueba de laboratorio, después de que en el transcurso de la última jornada fueran detectados 6 mil 590 casos nuevos de dicho padecimiento en todo el territorio nacional.

En su informe técnico diario, la Secretaría de Salud del Gobierno de México detalló que del total de contagios acumulados en los 32 estados, 30 mil 010 se mantienen como “casos activos”, ya que comenzaron a presentar síntomas durante los últimos 14 días y todavía pueden contagiar a otras personas.

La dependencia federal puntualizó que -hasta el momento- 308 mil 848 personas se han recuperado de COVID-19; mientras tanto, 87 mil 973 casos sospechosos siguen bajo investigación clínica para confirmar o descartar la presencia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en México.

Según las estimaciones difundidas por la Secretaría de Salud del Gobierno de México, sumarían 502 mil 811 casos acumulados de COVID-19 a nivel nacional, de los cuales 46 mil 861 contagios se mantendrían activos y se habrían registrado 52 mil 479 muertes como consecuencia del coronavirus SARS-CoV-2.

México ya supera los 450 mil contagios de COVID-19: Secretaría de Salud

Mauricio Hernández

Entradas recientes

¡Conoce a los nominados de los SAG Awards 2025!

Este domingo 23 de febrero, se llevará a cabo la premiación de los SAG Awards…

6 horas hace

¡“Vive tu Alameda” arranca este domingo!

Con el objetivo de fomentar la convivencia social, este domingo dará inicio el programa itinerante…

8 horas hace

Trump “copiará” la campaña de México contra el fentanilo: Sheinbaum

Este sábado, la presidenta Claudia Sheinbaum presumió que su homólogo de EUA, Donald Trump, "copiará"…

9 horas hace

Arranca impresión de más de 600 millones de boletas para elección judicial

El INE dio el banderazo de salida para la impresión de más de 600 millones…

10 horas hace

Trudeau y Trump debaten sobre la guerra en Ucrania y el fentanilo

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de EUA, Donald Trump, hablaron…

11 horas hace

Más de 480 mil dosis de vacuna contra la influenza se han aplicado

Hasta el momento, la SESA ha aplicado más de 480 mil dosis de vacuna contra…

13 horas hace