Un juez de la Corte Suprema de Los Ángeles determinó que hay suficientes pruebas para que el líder de la organización religiosa internacional La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, vaya a juicio por los 36 cargos penales que pesan en su contra. Una medida similar fue dictada contra dos de sus presuntas cómplices.
Entre los cargos figuran conspiración para cometer tráfico humano mediante actos lascivos y para producir pornografía infantil, así como abuso sexual de menores y extorsión.
El fallo del juez se produce luego de haber escuchado, durante una semana, las declaraciones de seis investigadores y agentes del Departamento de Justicia de California y los argumentos de las partes.
El magistrado decidió también que la fianza del autodenominado “Apóstol de Jesucristo”, permanecerá igual, en 90 millones de dólares.
En el caso anterior, desestimado por una corte de apelaciones de California en abril por errores de procedimiento de la Fiscalía, Naasón Joaquín García, de 51 años, se había declarado inocente de todos los cargos criminales en su contra.
Ante la sacudida global por los aranceles, el presidente Donald Trump dijo que solamente negociará…
Dirigentes de Hamás hicieron un llamado al pueblo palestino a sumarse a una huelga general…
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro reportó 70 por ciento de avance para…
Afuera del Parque Bicentenario, decenas de personas exigieron justicia por el fallecimiento de los fotoperiodistas…
La CNDH respondió al Comité de la ONU contra la Desaparición y afirmó la actual…
Desde octubre de 2024 y hasta abril de este año, la Secretaría de Salud del…