A fin de reactivar la economía en México, luego de la crisis que ha provocado la contingencia por el Covid-19, el programa de descuentos El Buen Fin 2020 se llevara a cabo en medio de una serie de medidas sanitarias implementadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el objetivo de prevenir contagios.
En este sentido, se ha ampliado el periodo de las ofertas, del 9 al 20 de noviembre, a fin de evitar aglomeraciones y poder regular el aforo en las tiendas, promoviendo las compras por internet.
Por ello, te presentamos las medidas de sanidad que verás en tiendas y negocios, que ayudarán a evitar contagios y cuidarte del virus SARS-CoV-2, mientras aprovechas las ofertas:
Ante los cambios en el semáforo epidemiológico, las tiendas que se encuentren en entidades con color naranja sólo podrán permitir el 30 por ciento del aforo, mientras que, si el estado se encuentra en amarillo, este porcentaje aumentará al 50 por ciento.
El director del IMSS, Zoé Robledo, hizo un llamado a los dependientes de los negocios a “ser estrictos” para exigir a los clientes el uso de cubrebocas y el lavado de manos, por la seguridad de todos.
Las medidas para clientes y consumidores determinadas por el IMSS son:
Finalmente, para prevenir los contagios, las autoridades iniciaron una serie de acciones para promover las compras en línea, que incluye desde catálogos electrónicos hasta cursos para realizar los pagos:
Con información de Agencias
Se reúne Sonia Rocha con fiscal del estado Que la secretaria de las Mujeres en…
Mediante la Cédula Digital de Salud, los derechohabientes del IMSS podrán conocer información de sus…
El diputado federal de Morena, Luis Humberto Fernández, aseguró que ya no hay pretextos para…
El diputado federal de Morena, Gilberto Herrera Ruiz, se dijo dispuesto a colaborar con la…