Las empresas farmacéuticas estadounidenses Pfizer y Moderna rechazaron asistir a la Cumbre de vacunas contra el coronavirus, organizada por el presidente Donald Trump, que se celebrará el próximo 15 de diciembre en la Casa Blanca, en la que también participarán el vicepresidente Mike Pence y destacados empresarios del país.
La Cumbre de vacunas se realizará antes de que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos revise las candidatas a vacunas Covid-19 de Moderna y Pfizer. Funcionarios de la industria familiarizados con la Cumbre de vacunas interpretan la reunión como oportunidad para que Trump presione a la FDA para emitir autorizaciones de emergencia para el uso de vacunas Covid-19.
Los invitados a la reunión incluyen distribuidores de medicamentos, farmacias y empresas de logística. El medio de comunicación orientado a la salud, “Stat News”, informó que Pfizer y Moderna no asistirían a la cumbre de Trump porque el mandatario “se ha enfrentado abiertamente con Pfizer en las últimas semanas por su participación en la Operación Warp Speed”, que busca acelerar la producción de vacunas.
El neurocientífico propone fomentar la lectura de libros en papel, debido a sus efectos positivos…
El Gobierno de Estados Unidos prevé usar 10 bases militares para habilitar centros de detención…
Vladímir Putin, presidente de Rusia, aseguró que está listo para discutir la propuesta de su…
El Senado de la República discutirá en el pleno el dictamen sobre la legislación secundaria…
En el municipio de Dolores Hidalgo, en el estado de Guanajuato, fuerzas federales de seguridad…
Por iniciativa de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución…