No hay forma correcta o incorrecta de celebrar las fiestas decembrinas; sin embargo, este 2020 debido a la pandemia por el coronavirus debemos hacerlo diferente para cuidar nuestra salud y la de los nuestros, por ello te dejamos algunas recomendaciones para organizar tu cena navideña sin exponerte al contagio
La temporada decembrina es una de las favoritas de los mexicanos, pues las festividades incluyen reunirse con familia y amigos para convivir y compartir platillos y postres en compañía.
Sin embargo, este año en particular tendremos que celebrar de otra forma, ya que la recomendación es quedarse en casa y celebrar con quienes ya viven ahí, para evitar más contagios de Covid-19, pero no significa que no podamos disfrutar de una deliciosa cena navideña en casa.
Para ello, lo mejor es evitar exponerse al tratar de conseguir los ingredientes exactos de cada platillo para dar paso a todos los recursos que se tienen en casa o también, ordenar la cena a través de restaurantes o diferentes servicios de delivery.
Al respecto, Bernardo Islas, director general de la plataforma de comida a domicilio Savorly, afirmó que preparar una cena para la familia no necesariamente implica ingredientes difíciles de conseguir, puede preparar algo rico con lo que se tiene en la alacena o que se consigan fácilmente en la tiendita de la esquina.
Aquí te dejamos algunas recomendaciones:
- Aprovecha y utiliza todos los ingredientes y recursos que tienes en casa, pues esto incluso puede ser un respiro para tu bolsillo.
- Consulta recetas en YouTube o en páginas web sobre múltiples formas para cocinar con ingredientes que tengas a la mano.
- Recuerda que no necesariamente tienes que preparar una cena tradicional, con pavo, pierna, romeritos o bacalao; puedes darle un giro radical y preparar pozole, costillas, carne asada, chile en nogada, pechugas rellenas, entre muchos otros platillos.
- Puedes sustituir grandes platillos e ingredientes, ya que en estas épocas conseguir algunos implica ir a tiendas y mercados, por lo que no pasa nada si no se incluyen castañas o dátiles en una receta, por ejemplo.
- Recurre a las plataformas digitales, pues no solamente son para pedir comida preparada, también puede ser para comprar tu despensa completa, o ingredientes específicos para tu receta.
- Pero, si de plano no te entusiasma tanto cocinar, otra opción es reservar y pedir la cena a domicilio a través de restaurantes o plataformas de delivery, donde seguro encontrarás piernas, pavos, lomos, ensaladas y postres de temporada, y además contribuirás a reactivar la economía local.
“Estamos en una época complicada, en donde trabajamos desde casa y tenemos mil actividades en el hogar, estamos saturados, creo que lo más fácil es utilizar las plataformas digitales para simplificarnos la vida y dejar de preocuparnos, al menos por la comida, en estas fechas”, argumentó Bernardo Islas
Con información de El Economista