Vístete de fiesta
¿Quién dijo que no podemos divertirnos con sana distancia? Organiza una fiesta temática con los integrantes de tu casa. Puede ser de ‘ugly sweaters’, de pastorela navideña o de alguna película o serie que te guste mucho.
Basta con que todos los invitados se conecten por alguna plataforma como Zoom o Google Meet en algún punto de la noche.
Cápsula del tiempo
Si el 2020 nos ha enseñado algo, es cuánto significan las personas en nuestras vidas. Haz una lista de las cosas por las que te sientas agradecido y guárdala en una caja con elementos que consideres especiales, como alguna foto, un souvenir o un amuleto compartido. Guarda todo en una caja y colócala en el árbol de Navidad, luego activa una alarma en tu teléfono para abrirla durante los primeros días del siguiente año.
Regala experiencias
Dicen que los mejores regalos son los que te llevan a vivir una experiencia, la cual puede ir de lo sencillo, como hornear galletas en casa e intercambiar recetas con tus amigos, hasta los personalizados, por ejemplo, los recetarios de cocina o regalar una membresía a un club de vinos.
Intercambio navideño Covid
Una buena opción es organizar el intercambio navideño con modificaciones ‘covid friendly’. Plataformas como Elfster te permiten organizar la logística. Sólo debes dar de alta a los involucrados con un correo electrónico y les llegará de manera personal a quién deben entregar el regalo. La página te permite hacer un ‘dashboard’ con sugerencias de regalos que te gustaría recibir y en dónde encontrarlos. Así podrás enviar el regalo directamente a la casa de tu primo, tío o amigo, y guardar la sana distancia.
Fiesta virtual
A través de Zoom es fácil generar una agenda con la hora y fecha de la reunión, misma que puedes compartir con tus familiares. Pueden conectarse a la misma hora y celebrar la Noche Vieja o la víspera de Año Nuevo. Otra dinámica más divertida es la que tiene Houseparty, una app muy similar a Skype, Zoom o Hangouts pero con juegos como Adivina quién, Pictionary o trivias de cultura general.