La organización Confianza e Impulso Ciudadano implementó una iniciativa en la que, a la fecha, ha entregado 55 mil fotografías desechables de personal médico que atiende Covid-19, en calcomanías que se adhieren al uniforme, con la finalidad de que sus pacientes puedan familiarizarse con el rostro sonriente de quien los atiende.
La ONG retomó la idea de lo sucedido en África con los enfermos de ébola, cuando el personal médico pensó en usar fotografías para que los pacientes los reconocieran.
Y es que ahora, en los llamados Covitarios, los contagiados reconocen la voz de quienes luchan por sus vidas, pero no conocen su rostro ni su sonrisa.
Por lo anterior, la organización informó que hasta ahora, 550 médicos y enfermeras han recibido lotes de 100 estampas con sus rostros, lo que al paciente infectado de Covid-19, podría darle seguridad y tranquilidad de que quien lo está atendiendo es un médico, pero también una persona como él o ella.
Las entregas se han realizado a personal médico del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Hospital Belisario Domínguez, pero es una iniciativa que se busca replicar en todos los hospitales del país, y porqué no, en el mundo.
Por iniciativa de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución…
Un incendio ocurrido en un centro de rehabilitación, ubicado en la alcaldía Tlalpan, en el…
Desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que los aranceles…
Las empresas integrantes del Consejo Coordinador Empresarial ofrecerán 50 mil 486 empleos a migrantes mexicanos…
Durante la última semana, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro detectó 8 casos…
El Hospital General de San Juan del Río llevó a cabo la ceremonia de clausura…