De acuerdo con Silvia Morales Chainé, doctora en análisis experimental del comportamiento, los análisis de cuestionarios aplicados a las personas que han acudido a los servicios psicológicos habilitados por la UNAM, como parte de la estrategia nacional para contener la pandemia, demuestran una alta incidencia de condiciones por estrés agudo.
Las cifras a enero pasado muestran que una de cada cuatro personas que ingresan a la estrategia reporta condiciones de violencia, 11 por ciento reporta tristeza profunda, distanciamiento y enojo; 13 por ciento, uso excesivo de alcohol y aumento en el consumo de tabaco o de otras sustancias psicoactivas; 65 por ciento tiene pensamientos negativos asociados a la muerte; ocho por ciento, ansiedad generalizada que se debe atender y otro tres por ciento está pasando de estrés agudo a situaciones más severas.
Hasta enero, se han dado más de 140 mil servicios, de los cuales 15 mil corresponden a personal de salud, 79 mil a comunidad universitaria y 18 mil a comunidad abierta.
Coachella 2025 promete una edición inolvidable con transmisiones en vivo, funciones interactivas y nuevas formas…
Trump instó al Congreso a eliminar el horario de verano, argumentando que cambiar los relojes…
Funcionarios de la Secretaría del Trabajo y del Centro de Conciliación Laboral recibieron la certificación…
Claudia Sheinbaum solicitó “respeto y colaboración” a Ronald Johnson, recientemente ratificado como embajador en México…
Sheinbaum anunció la entrega inmediata de agua a Texas y negó un conflicto con EUA…
Beneficiará programa de atención médica preventiva a 85 mil personas Que el presidente municipal de…