Categorías: FeaturedSALUD

OMS aprueba uso de la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson

La Organización Mundial de la Salud dio este viernes su homologación de urgencia a la vacuna contra el Covid-19 Janssen, de dosis única, de la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio este viernes su homologación de urgencia a la vacuna contra el Covid-19 Janssen, de dosis única, de la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson.

“Cada nuevo instrumento, seguro y eficaz, contra el Covid-19 es un paso más hacia el control de la pandemia”, comentó el director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La OMS ya homologó la vacuna de Pfizer/BioNTech, así como la de AstraZeneca/Oxford.

Esas dos vacunas necesitan una doble dosis y la de Pfizer solo puede ser almacenada a temperaturas ultrafrías.

Por su parte, el fármaco Janssen puede mantenerse en un frigorífico clásico.

Con esta aprobación, la vacuna podrá integrar el programa Covax, fundado por la OMS, la Alianza para las Vacunas (GAVI) y la Coalición para la Innovación en la Preparación ante las Epidemias (CEPI), para distribuir vacunas a los países en vías de desarrollo.

Europa aprueba la vacuna contra el Covid-19 de una sola dosis de Johnson & Johnson

El Economista

Entradas recientes

Sheinbaum plantea llevar el Tren Maya a Guatemala

Claudia Sheinbaum propuso extender el Tren Maya y desarrollar polos industriales con Guatemala para atender…

19 minutos hace

Sheinbaum propone cumbre económica de América Latina

Claudia Sheinbaum propuso a la Celac realizar una Cumbre por el Bienestar Económico de América…

41 minutos hace

Entre chismes y campanas 10 de abril

Entrega Kuri Sistema Independiente de Agua La Blanca-Maconí Que el gobernador Mauricio Kuri dio el…

5 horas hace

El lado luminoso de la ansiedad

La ansiedad, hay que reconocerlo, es una de las emociones menos populares en el amplio…

5 horas hace

¿Cómo murió y resucitó Jesús?

Una investigación teológica ofrece respuestas basadas en información concreta y contrastable, de fuentes históricas y…

6 horas hace

Pumas queda eliminado de la Concachampions por Vancouver

Al empatar 2-2 en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, los Vancouver Whitecaps eliminaron a…

10 horas hace