México rebasó los 50 millones de dosis aplicadas de la vacuna contra COVID-19. Foto: Especial
La Secretaría de Salud del Gobierno de informó que -hasta el pasado sábado 10 de julio- se han aplicado 50 millones 362 mil 218 vacunas contra COVID-19, con lo que 35 millones 065 mil 569 personas mayores de 18 años ya cuentan con por lo menos una dosis.
A través de su reporte técnico diario, la dependencia federal indicó que 20 millones 621 mil 383 personas han sido inmunizadas con su esquema completo, mientras que a 4 millones 444 mil 186 personas se les ha administrado la primera dosis de la vacuna.
Los estados de la República con el mayor porcentaje de vacunación son: Baja California con 79 por ciento de su población adulta vacunada; Ciudad de México, Baja California Sur y Yucatán los cuales han superado 50 por ciento de avance con al menos una dosis.
Aguascalientes, Chihuahua, Hidalgo, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Zacatecas registran un porcentaje de vacunación superior al 40 por ciento de las personas mayores de 18 años. Chiapas, es la entidad con el menor avance, con 19 por ciento de su población mayor de edad vacunada.
Por otra parte, resaltó que la ocupación hospitalaria disminuyó 82 por ciento en comparación con el pico más alto de la segunda ola epidémica con lo que la disponibilidad de camas generales a nivel nacional es de 77 y de 81 por ciento de camas para cuidados críticos.
La Secretaría de Salud del Gobierno de México indicó que la semana epidemiológica 25 cierra con 29 por ciento de incremento en el número de casos estimados en comparación con la semana anterior; y con 61 mil 566 casos activos, que representan 2.2 por ciento del total de la pandemia.
Este domingo 23 de febrero, se llevará a cabo la premiación de los SAG Awards…
Con el objetivo de fomentar la convivencia social, este domingo dará inicio el programa itinerante…
Este sábado, la presidenta Claudia Sheinbaum presumió que su homólogo de EUA, Donald Trump, "copiará"…
El INE dio el banderazo de salida para la impresión de más de 600 millones…
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de EUA, Donald Trump, hablaron…
Hasta el momento, la SESA ha aplicado más de 480 mil dosis de vacuna contra…