Categorías: FeaturedSALUD

México registra 22 mil 758 nuevos casos de Covid-19 y 603 muertes

Comparados con los datos reportados ayer, los nuevos registros significan que el número de contagios se incrementó en 22 mil 758. El nuevo dato de muertes singificó 603 muertes más.

La Secretaría de Salud (Ssa) actualizó este viernes a 3 millones 68 mil 329 el número de casos de Covid-19 que han sido confirmados en México. En cuanto a la cifra oficial de muertes por la enfermedad que causa el SARS-CoV-2, informó 247 mil 414.

Comparados con los datos reportados ayer, los nuevos registros significan que el número de contagios se incrementó en 22 mil 758. El nuevo dato de muertes singificó 603 muertes más. La tasa de incidencia es de 2,379.1 por cada 100,000 habitantes.

Al corte de información de este día, las autoridades de salud reportaron un total de 139,620 casos activos (que presentaron síntomas en las más recientes 14 días y son contagiosos) y su número estimado de casos activos es de hasta 153,081.

La Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Tabasco, San Luis Potosí, Guerrero, Puebla, Guanajuato, Nayarit, Tamaulipas, Michoacán, Colima y Quintana Roo, son las entidades con más casos, con más de 3,000.

En cuanto a la Estrategia Nacional de Vacunación contra la Covid-19, las autoridades de salud informaron que al corte se han aplicado 75 millones 780,229 dosis de las vacunas contra el coronavirus disponibles, con 28 millones 746,570 esquemas completos.

En plena temporada alta, Quintana Roo registra récord de contagios de COVID-19

El Economista

Entradas recientes

Shirley Manson, vocalista de Garbage, elogia a Claudia Sheinbaum en Pa’l Norte

Shirley Manson, vocalista de Garbage, dijo amar a los mexicanos y a la presidenta Claudia Sheinbaum,…

2 minutos hace

2 mil 500 mdp de inversión para Querétaro, tras gira en Europa: Sedesu

Marco Del Prete informó que durante su gira de trabajo en Europa logró concretar cinco proyectos…

7 minutos hace

UE ofrece a EUA un arancel cero para bienes industriales

La Unión Europea ofreció a los EUA un arancel cero en el intercambio de bienes…

11 minutos hace

Muere el productor Memo del Bosque a los 64 años

"He llegado al final de mi vida", se lee en una publicación en la cuenta…

1 hora hace

Gallos Blancos, con cierre favorable para buscar el play-in

Querétaro está a tres puntos de la zona de play-in, pero un buen cierre de…

1 hora hace

Ramírez Cuéllar plantea nueva política de infraestructura con enfoque social

Alfonso Ramírez Cuéllar propondrá una reforma para fortalecer la infraestructura nacional con criterios sociales, territoriales…

2 horas hace