Categorías: FeaturedSALUD

Cofepris autoriza uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm contra COVID-19

Tras la aprobación para uso de emergencia otorgada por parte de la Cofepris, Sinopharm es la novena vacuna contra COVID-19 autorizada en México

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió su autorización para el uso de emergencia de la vacuna Sinopharm contra COVID-19 de dos dosis.

El biológico se convierte en el noveno aceptado por las autoridades de Salud mexicanas para enfrentar la pandemia de COVID-19 en el país.

Como Autoridad Reguladora Nacional de referencia (ARNr), calificada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las decisiones de la Cofepris son reconocidas por otros países en la región, por lo cual no todas las vacunas aprobadas para uso de emergencia son utilizadas en México.

El Comité de Moléculas Nuevas (CMN), sesionó el pasado lunes 23 de agosto sobre el uso de la vacuna Sinopharm, donde recibió una opinión favorable unánime por parte de las y los expertos.

Después de integrar la opinión del Comité de Moléculas Nuevas, la solicitud de autorización para uso de emergencia fue presentada a la Comisión de Autorización Sanitaria, donde personal especializado analizó los expedientes de la vacuna, certificando que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado.

La autorización por parte de la Cofepris a la vacuna Sinopharm se suma a las ya otorgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el pasado 7 de mayo, y 60 agencias de regulación sanitaria en el mundo.

La vacuna de la farmacéutica china, una de las dos principales inyecciones desarrolladas en el país asiático que ya se han administrado colectivamente a cientos de millones de personas en China y en el extranjero, se fue la primera vacuna contra COVID-19 desarrollada por un país no occidental en ganar el respaldo de la OMS.

México perfila autorización de vacuna china Sinopharm contra COVID-19

El Economista

Entradas recientes

En comisiones, diputados aprueban dictamen de Ley sobre Hidrocarburos

Diputados aprueban, en comisiones, el dictamen de reforma a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos,…

6 horas hace

Habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital queretana

Este sábado 22 de febrero, habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital…

6 horas hace

Decomisan drogas y armas por casi 20 MDD en distintos operativos

Elementos de la Defensa, Semar, GN, FGR y autoridades locales decomisaron drogas, armas, vehículos y…

8 horas hace

Concretan alianza la UPSRJ y el Clúster de Infraestructura de la Calidad

Con el objetivo de formalizar acciones en los ámbitos académico, científico y tecnológico, la UPSRJ…

8 horas hace

¡La jornada comunitaria VoluntadEs llega a Tequisquiapan!

Personal de CECA llevó la jornada comunitaria VoluntadEs a Tequisquiapan; pintaron el piso de la…

8 horas hace

Marco Del Prete inaugura planta de empresa de origen neerlandés

El titular de la Sedesu, Marco Del Prete, encabezó al inauguración de una planta de…

9 horas hace