La protección contra el coronavirus que confieren las vacunas de Pfizer/BioNtech y de Oxford/AstraZeneca disminuye significativamente después de seis meses de la aplicación, indicó un estudio británico, cuyos autores abogan por una dosis de refuerzo.
Un mes después de la segunda dosis, la eficacia de la vacuna de Pfizer es de un 88 por ciento, pero la protección ante eventuales contagios desciende al 74 por ciento entre cinco y seis meses después de la inyección, según el último análisis del estudio Zoe Covid.
Para la vacuna de AstraZeneca, la eficacia pasa del 77 por ciento un mes después de la segunda dosis al 67 por ciento entre cuatro y cinco meses después.
El estudio se realizó a partir de datos de alrededor de 1 millón de usuarios de la aplicación Zoe, puesta en marcha por un grupo privado homónimo.
Investigadores del King’s College de Londres y del equipo de Zoe analizaron así los datos de los contagios ocurridos entre el 26 de mayo y el 31 de julio de 2021 en personas vacunadas que descargaron la aplicación entre el 8 de diciembre y 3 de julio de 2021.
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…
Ante los riesgos de nuevos aranceles y deportaciones masivas, por la llegada de Trump a…
La SSPMQ informó sobre el hallazgo de un hombre sin vida en la carretera 57,…
Aunque el riesgo actual de influenza H5N1 para México es bajo, podría convertirse en un…
Taylor Swift se ha unido a varias celebridades que han donado para ayudar a las…