México perfila la autorización de uso de emergencia de la vacuna cubana Abdala contra COVID-19. Foto: Especial
En medio de la tercera ola de la pandemia de COVID-19, el Gobierno de México se encamina a la autorización para uso de emergencia de la vacuna cubana Abdala contra el coronavirus SARS-CoV-2, dicho biológico es el primero desarrollado por un país de América Latina.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que el Comité de Moléculas Nuevas emitió una opinión favorable acerca de la vacuna desarrollada por el Gobierno de Cuba.
A través de un comunicado de prensa, detalló que este biológico fue elaborado con la proteína recombinante del dominio de unión al receptor del virus.
“Es la primera vacuna de origen latinoamericano en ser analizada por el Comité de Moléculas Nuevas de la Cofepris. La opinión técnica favorable representa un avance en los proceso de aprobación necesarios para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensables al considerar un producto”, puntualizó.
La Cofepris explicó que el siguiente paso para la autorización de la vacuna cubana Abdala contra COVID-19, consiste en el sometimiento de expedientes por parte de la empresa farmacéutica, los cuales serán analizados por la Comisión de Autorización Sanitaria.
Afuera del Parque Bicentenario, decenas de personas exigieron justicia por el fallecimiento de los fotoperiodistas…
La CNDH respondió al Comité de la ONU contra la Desaparición y afirmó la actual…
Desde octubre de 2024 y hasta abril de este año, la Secretaría de Salud del…
La SSPC advirtió que los ciberdelincuentes usan corres electrónicos y páginas falsas del SAT para…
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro reportó que el incendio forestal en el…
En el Audódromo de Querétaro, Salvador de Alba consiguió su sexta victoria en el mismo…