Categorías: FeaturedSALUD

México registra 897 nuevas muertes y 13 mil 217 contagios más

Actualmente hay 83 mil 834 casos activos estimados; la Ciudad de México y el Estado de México acumulan la mayoría de contagios de Covid-19

La cifra de fallecimientos por Covid-19 en México aumentó a 269,912, luego de que la Secretaría de Salud notificó 897 nuevos decesos respecto a los reportados ayer.

En el reporte técnico diario sobre el avance de la pandemia en el país se registraron 13,217 nuevos contagios confirmados, para llegar a un acumulado de 3 millones 542,189 casos del nuevo coronavirus.


La dependencia federal estima que la epidemia activa está conformada por 76,901 casos de personas que han presentado síntomas de Covid-19 en los últimos 14 días.

Las autoridades sanitarias detallaron que 2 millones 888,616 personas se han recuperado tras padecer la enfermedad que provoca el coronavirus SARS-CoV-2.

Capacidad hospitalaria

La Secretaría de Salud detalló que la ocupación de camas generales se ubica en 41%, sin cambios respecto a lo notificado ayer mientras que la ocupación de camas con ventilador para la atención de pacientes graves bajó un punto porcentual, para ubicarse en 36% a nivel nacional.

Vacunación contra Covid-19 en México

Al corte del lunes 14 de septiembre, el gobierno federal reportó que se aplicaron 827,612 vacunas contra Covid-19, para sumar un total de 93 millones 588,719 dosis suministradas a nivel nacional, por lo que ya se encuentran inoculadas 61 millones 407,799.

La dependencia federal detalló que 40 millones 532,869 personas han recibido el esquema completo de vacunación con una o dos dosis dependiendo el tipo de biológico aplicado. En tanto, 20 millones 874,930 personas cuentan con medio esquema.

Con información de El Economista

Tercera ola de Covid a la baja en todo el país: López Gatell

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Luna Rosa 2025: A qué hora y dónde verla en México

El cielo se prepara para uno de los eventos astronómicos más esperados del año: la…

11 horas hace

Lady Gaga arrasa en Coachella 2025

En el primer día del festival Coachella, Lady Gaga "enterró" a su antiguo 'yo' y…

12 horas hace

Detienen a hombre por agredir a su pareja en plaza de Sonterra

La Poes detuvo a un hombre que golpeó e insultó a su pareja en una…

13 horas hace

Auxilian a familia tras incendio en El Mirador, El Marqués

Protección Civil y Seguridad Pública de El Marqués rescataron a tres personas durante un incendio…

13 horas hace

PAN Querétaro arranca organización rumbo a 2027

Martín Arango y Mauricio Kuri encabezaron evento panista en Corregidora para reafirmar que Querétaro seguirá…

14 horas hace

Participan 70 mujeres en el festival Querétaro en Los Pinos

La secretaria de Cultura del estado, Ana Paola López Birlain, inauguró el festival cultural “Querétaro…

15 horas hace