Los casos pediátricos han crecido en EUA, sobre todo porque los niños menores de 12 años no están vacunados, pero no hay indicios de que, además de ser más contagioso, Delta sea más peligrosa en los niños
Pfizer y BioNTech dijeron que su vacuna contra la Covid-19 indujo una sólida respuesta inmune en niños de cinco a 11 años, y planean pedir autorización para usar la vacuna en menores en ese rango de edad en Estados Unidos, Europa y otros lugares lo antes posible.
Las compañías afirmaron que la vacuna generó una respuesta inmune en niños de cinco a 11 años en su ensayo clínico de Fase II/III que coincidió con lo que habían observado anteriormente en personas de 16 a 25 años. El perfil de seguridad también en general comparable al del grupo de mayor edad, dijeron.
“Desde julio, los casos pediátricos de Covid-19 han aumentado en aproximadamente un 240 por ciento en Estados Unidos, lo que subraya la necesidad de vacunación para la salud pública”, declaró el presidente ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en un comunicado de prensa.