La Secretaría de Salud (Ssa) actualizó este viernes a 3 millones 619mil 115 el número de casos de Covid-19 que se han registrado en México, mientras que la cifra de muertes asociadas al SARS-CoV-2 subió 274 mil 703, según el informe técnico.
La comparación con las cifras de ayer significa que al corte de información, las autoridades de salud en el país confirmaron que hubo incrementos de 10,139 nuevos pacientes de Covid y de 564 muertes provocadas por la enfermedad global.
La tasa de incidencia de casos acumulados es de 2,806.1 por cada 100,000 habitantes y en la distribución por sexo de los casos confirmados se informó un leve predomino en mujeres de 50.1% y una mediana de edad general de 39 años.
El número de casos activos confirmados en el país (aquellos que han presentado síntomas en los más recientes 14 días y aún pueden transmitir el virus) es de 61,349, pero el estimado de las autoridades es de hasta 67,092 casos activos.
La tasa de incidencia en los casos activos es de 47.6 por cada 100,000 habitantes. Tabasco, Colima, la Ciudad de México, Yucatán, Querétaro, Guanajuato, Nuevo León, Nayarit, San Luis Potosí y Quinta Roo tiene las tasas más altas del país.
¿Cómo están?, me da mucho gusto saludarlos a través de “Códigoqro” este martes 25 de…
Luis Nava, con el mayor conocimiento entre la población Aunque aún falta tiempo, las mediciones…
El neurocientífico propone fomentar la lectura de libros en papel, debido a sus efectos positivos…
El Gobierno de Estados Unidos prevé usar 10 bases militares para habilitar centros de detención…
Vladímir Putin, presidente de Rusia, aseguró que está listo para discutir la propuesta de su…
El Senado de la República discutirá en el pleno el dictamen sobre la legislación secundaria…