El Gobierno de los Estados Unidos descartó un nuevo confinamiento o cierres de las actividades económicas, pese al repunte de los casos de COVID-19.
El coordinador de comunicación de La Casa Blanca en la pandemia, Jeff Zients, fue cuestionado en una rueda de prensa sobre si EE.UU. contempla imponer confinamientos como el de Austria o cierres parciales de su economía y respondió que su país no va a ir en esa dirección.
En ese sentido, afirmó que EE.UU. cuenta con otras “herramientas”, diferentes al confinamiento, para frenar la pandemia, como las vacunas de refuerzo o tratamientos con anticuerpos monoclonales.
“Podemos frenar la expansión del virus sin tener que seguir ese camino cerrando nuestra economía”, dijo Zients, quien recordó que al menos el 82% de personas en EE.UU. ha recibido al menos una dosis de la vacuna.
“Debemos usar las herramientas con las que contamos y conseguir que más gente se vacune para mantener a la gente protegida sin ir para atrás de ninguna manera. Esto está bajo nuestro control”, dijo el vocero.
No obstante, Zients subrayó que este tipo de decisiones se hacen en EE.UU. a nivel local.
Los contagios van en aumento en EE.UU., que esta semana celebra la festividad de Acción de Gracias, la fecha en la que más viajes se registran en el país.
De acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins, EE.UU., el país más afectado por el coronavirus en el mundo, registra más de 47.8 millones de casos desde el inicio de la pandemia y más de 772 mil fallecidos.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez, anunciaron su segundo…
Jessica Alba confirmó su separación de Cash Warren, luego de 16 años de casados; sin…
El álbum de Jenni Rivera, “La gran señora”, lanzado en 2009, es uno de los…
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…
Ante los riesgos de nuevos aranceles y deportaciones masivas, por la llegada de Trump a…