La farmacéutica Moderna y la Iniciativa Internacional para una Vacuna contra el Sida comenzaron ensayos clínicos con una vacuna contra el VIH que usa la tecnología de ARN mensajero
La farmacéutica Moderna y la Iniciativa Internacional para una Vacuna contra el Sida (IAVI, por sus siglas en inglés) anunciaron que han empezado los ensayos clínicos con una vacuna contra el VIH que usa la tecnología de ARN mensajero (mRNA), la misma que la vacuna contra Covid-19.
En un comunicado, la empresa dijo que las primeras dosis de este producto experimental han comenzado a ser administradas en un hospital de Washington como parte de un ensayo de Fase 1 en el que participarán 56 adultos que no tienen VIH.
La vacuna de Moderna busca estimular la producción de anticuerpos capaces de actuar ante distintas variantes del VIH en circulación con una primera dosis y una dosis de refuerzo a través de mRNA.
“La búsqueda de una vacuna del VIH ha sido larga y difícil, y tener nuevas herramientas en términos de inmunógenos y plataformas puede ser la clave para hacer progresos rápidos”, destacó en la nota el presidente de IAVI.