Los juguetes son una parte importante y divertida de desarrollo de cualquier niño. Pero también pueden venir con riesgos asociados
Llegó el día de consentir a los pequeños del hogar. Carritos, juegos de mesa, didácticos, celulares, y muchos más, son los juguetes que comúnmente reciben de regalo las niñas y los niños en su día. Sin embargo, existen algunos que será mejor no considerar, de a cuerdo con datos de la Universidad de Harvard y te decimos por qué.
¿Cuáles son los juguetes que es recomendable no obsequiar?
- Slime. Evita esa pequeña masa colorida que se puso de moda desde hace un año, ya que contiene elementos tóxicos que pueden afectar la salud de los pequeños como es el caso del boro.
- Juguetes de piezas pequeñas. Pueden ser peligrosos en menores de edad, sobre todo en los de 3 años.
- Juguetes que hacen mucho ruido. Evita daños futuros en sus oídos.
- Globos. Los globos desinflados o rotos son un riesgo de atragantamiento y de asfixia por aspiración.
- Dispositivos inteligentes. Ideal evitarlos para no exponer a los peques, ya que al no saber usar esta tecnología suelen dar datos que podrían poner en peligro su integridad.
- Juguetes viejos. Incluso los que le hayan pasado de segunda mano sus amigos o parientes. Estos juguetes pueden tener un valor sentimental y son mucho más económicos, pero es posible que no cumplan con las normas de seguridad actuales y que estén tan gastados que podrían romperse y volverse peligrosos.
- Evita las canicas, las monedas, las bolas y los juegos con pelotas de un diámetro inferior a 4.4 cm, ya que pueden quedar atascados en la garganta y dificultar la respiración.
- Juguetes con pilas. Estos deben contener partes específicas y seguras para las pilas, que estén bien cerradas con tornillos para que los niños no las puedan abrir. Las pilas y los líquidos que estas contienen son un grave peligro para los niños, incluyendo el riesgo de asfixia por aspiración, hemorragias internas y quemadura química.
- Cuando revises la seguridad de un juguete para un bebé o niño de hasta tres años de edad, asegúrese de que sea irrompible y lo bastante resistente para resistir a los mordiscos y a la masticación del niño.
Es importante consentir a los niños con juguetes pero es aún más importarte cuidarlos.