Categorías: FeaturedSALUD

México estudia 21 casos de hepatitis infantil aguda

“Estamos en estudio de 17 casos, más cuatro que se informaron ayer” en los estados San Luis Potosí, Sinaloa y Durango, dijo el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell

El gobierno de México dijo este martes que estudia 21 casos de una hepatitis de origen desconocido que afecta a los niños y de la que hasta ahora han registrado unos 350 casos en el mundo.

“Estamos en estudio de 17 casos, más cuatro que se informaron ayer” en los estados San Luis Potosí, Sinaloa y Durango, dijo el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

“Estamos informando y analizando todos los casos. Hasta el momento ni en México ni en el mundo existe evidencia para confirmar o para descartar cuál es la causa de esta hepatitis”, detalló.

López-Gatell explicó que el gobierno mexicano emitió un aviso epidemiológico para que las unidades de salud de todo el país identifiquen y envíen muestras a laboratorio.

Agregó que de momento la población no debe emprender ninguna acción específica sobre la hepatitis “dado que la causa no es conocida y la cantidad identificada es pequeña” si se compara con otros para los que sí se encuentra una causa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) fue informada por primera vez el 5 de abril de 10 registros de hepatitis desconocida en niños menores de 10 años en el Reino Unido.

El organismo califica el brote de inflamación hepática grave como “hepatitis aguda de origen desconocido” entre los niños pequeños.

Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dijeron a inicios de mayo que estaban investigando 109 casos, de los que se han notificado cinco muertes.

Esta hepatitis produce ictericia, diarrea, vómitos y dolores abdominales. Algunos casos han causado insuficiencia hepática y han requerido trasplantes.

Con información de El Economista

Hepatitis infantil no es de rápida propagación en México: autoridades

Confirman cuatro casos de hepatitis aguda infantil en México

Por hepatitis aguda, sector salud de Querétaro está en alerta

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

En comisiones, diputados aprueban dictamen de Ley sobre Hidrocarburos

Diputados aprueban, en comisiones, el dictamen de reforma a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos,…

6 horas hace

Habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital queretana

Este sábado 22 de febrero, habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital…

6 horas hace

Decomisan drogas y armas por casi 20 MDD en distintos operativos

Elementos de la Defensa, Semar, GN, FGR y autoridades locales decomisaron drogas, armas, vehículos y…

7 horas hace

Concretan alianza la UPSRJ y el Clúster de Infraestructura de la Calidad

Con el objetivo de formalizar acciones en los ámbitos académico, científico y tecnológico, la UPSRJ…

8 horas hace

¡La jornada comunitaria VoluntadEs llega a Tequisquiapan!

Personal de CECA llevó la jornada comunitaria VoluntadEs a Tequisquiapan; pintaron el piso de la…

8 horas hace

Marco Del Prete inaugura planta de empresa de origen neerlandés

El titular de la Sedesu, Marco Del Prete, encabezó al inauguración de una planta de…

8 horas hace