Un análisis realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a 11 populares marcas de ‘nuggets de pollo’ congelados, reveló que muchos de ellos no están hechos de carne de pollo, sino de ingredientes con poco valor nutricional.
¿El resultado? casi ninguna cumple con lo que promete, pues al menos cinco de las 11 marcas “reprobaron” en el estudio de calidad por sus bajos o nulos contenidos de pollo, ingrediente protagonista.
Aunado a lo anterior, la Profeco advirtió, en su estudio publicado en la Revista del Consumidor, que el consumo de este alimento debe ser moderado, ya que, debido al modo de preparación, suelen contener una alta cantidad de sal y grasas saturadas.
Sin embargo, si los consumidores aún así quieren disfrutar de este alimento, deben conocer las marcas peor y mejor calificadas, para cuyo análisis, la Profeco evaluó el contenido de proteína, grasa, carbohidratos, calorías y sodio. Además de la información que cada producto contiene en su etiquetado.
Este producto no logró comprobar contenido cárnico, de hecho, no se pudo comprobar con que ingredientes está preparado. Además, de los productos analizados es el que contiene menor cantidad de proteína y mayor porcentaje de grasas y calorías.
El 20% es carne de pollo, mientras que 15% es piel del mismo, además, el otro 65% correponde a otros ingredientes (agua, condimentos, empanizadores y aceite). Además de ser el que menos carne de pollo contiene (tomando en cuenta que el anterior ni siqueira tiene carne) y también el que más carbohidratos aporta.
Tiene 39% de carne de pollo otro 16% piel de pollo y 63% de otros ingredientes (agua, condimentos, empanizadores y aceite). Además, da información engañosa, ya que, de acuerdo con la Profeco, en su etiqueta declara 12.6% de grasa cuando en realidad tiene 16.6%.
Contiene 39% de carne de pollo, 20% piel de pollo y 41% de otros ingredientes (agua, condimentos, empanizadores y aceite)
Con 48% es carne de pollo y 6% piel de pollo sin embargo, el 46% lo aportan otros ingredientes (agua, condimentos, empanizadores y aceite)
49% es carne de pollo, 51% otros ingredientes ya sea agua, condimentos, empanizadores y aceite. Su información al consumidor no es veraz pues se venden como nuggets de pechuga pero incluye otros ingredientes. Además, tiene 761% más del sodio del que declara en su etiqueta.
65% es carne de pollo, con 35% otros ingredientes (agua, condimentos, empanizadores y aceite). En tanto, se los productos analizados este es el que mayor porcentaje de carne contiene.
61% es carne de pollo 39% otros ingredientes De los productos analizados este es el que menos porcentaje de grasa saturada contiene. Sin embargo en su etiqueta declara 6.8% de grasa cuando en realidad tiene 11% por lo que su información no es veraz. Además, tiene exceso de sodio.
Este tiene el 48% de carne de pollo, agrega solo el 6% de piel y el 46% de otros productos.
Tiene el 55% de carne, el 4% de piel, y el 41% de otros ingredientes; sin embargo, su consumo debe ser moderado, ya que es el que mayor porcentaje de grasa saturada contiene.
Tiene el 64% de carne de pollo y sólo el 36% de otros ingredientes. Además, es el que mayor proteína, menor porcentaje de grasa, menor porcentaje de carbohidratos, y menor contenido energético.
El gobernador Mauricio Kuri encabezó el lanzamiento de la indicación geográfica protegida para vinos queretanos;…
Marcelo Ebrard, secretario de Economía, aseguró que México negocia un “descuento automotriz” en aranceles, dependiendo…
Países miembro del Mercosur acordaron ampliar el listado de excepciones arancelarias ante la guerra comercial…
El DIF Estatal participó en la 14a. Conferencia Nacional de Procuradores, con el objetivo de…
La SESA confirmó un caso foráneo de sarampión en Jalpan de Serra; se trata de…
Así reaccionó Gabriel Soto a las acusaciones de violencia e infidelidad de su expareja, la…