La farmacéutica Bavarian Nordic que produce la vacuna contra la viruela del mono llegó a un acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para facilitar dosis para América Latina y el Caribe
La farmacéutica Bavarian Nordic que produce la vacuna contra la viruela del mono llegó a un acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para facilitar dosis para América Latina y el Caribe.
La empresa informó que será a partir de septiembre cuando las vacunas comiencen a llegar a los países latinoamericanos y caribeños.
“Las vacunas estarán disponibles para aquellos países que participan en el Fondo Rotatorio para el Acceso a las Vacunas de la OPS, un mecanismo de cooperación técnica establecido hace más de 40 años para apoyar los programas nacionales de inmunización, reuniendo recursos de los países miembros de la OPS participantes en las Américas para adquirir vacunas y suministros relacionados”, apuntó Bavarian Nordic en su comunicado.
La OPS explica que el Fondo Rotatorio está conformado por los 41 países y territorios de América Latina y el Caribe.
Actualmente, Bavarian Nordic es la única compañía con una vacuna aprobada para la viruela del mono. Su vacuna se llama Imvanex, la cual contiene una forma atenuada o debilitada del virus de la viruela. Está aprobada en Estados Unidos y Canadá.