La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que América se convirtió en el epicentro de la viruela del mono al contabilizar 30 mil 772 mil casos en 31 países, las cuales se concentran en Estados Unidos, Brasil, Perú y Canadá.
La cifra en América es la mitad de los casos que se registran en todo el mundo, por lo que la OPS respaldo las medidas sanitarias que ha impuesto la Organización Mundial de la Salud (OMS) para detener el virus y aclaró que la vacunación masiva no es necesaria.
La OPS exhortó a los gobiernos de la región a intensificar los esfuerzos para prevenir la propagación del virus, al explicar que pueden afectar a toda la población, pues aunque la prevalencia se da en hombres, también se han detectado casos entre mujeres y menores de edad, con 145 y 54 casos, respectivamente.
En torno a la vacunación, la directora del organismo regional, Carissa Etienne, señaló que la mejor práctica es mejorar las medidas sanitarias ante la falta de un tratamiento eficaz, al reconocer que “tenemos los medios para desacelerar a este virus”, mismo del que se detectaron los primeros brotes fuera de África, en mayo.
Con este brote, es la segunda vez que el continente se convierte en el principal foco de casos por un virus tan contagioso, luego de que se vivió un escenario similar ante la pandemia por Covid-19, en la cual fallecieron 5 mil personas en la última semana.
Durante la revisión alfanumérica realizada en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, la Fiscalía General…
El Congreso mexicano pidió al gobierno de EUA un informe detallado sobre el tráfico ilegal…
El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Federico De los Cobos, informó de los…
Con el objetivo de fomentar entre los niños y adolescentes el uso responsable de las…
Gonzalo Álvarez, secretario de Innovación y Tecnología del municipio de Querétaro, informó que se encuentran…
Por diversas irregularidades, autoridades municipales de Querétaro clausuraron los baños públicos ubicados en el barrio…