Pfizer y BioNTech pidieron este lunes a las autoridades sanitarias de Estados Unidos autorización para su vacuna contra Covid-19 dirigida específicamente a la variante Ómicron para niños de 5 a 11 años, anunciaron los dos grupos en un comunicado de prensa.
La solicitud de autorización de emergencia a la FDA, la agencia estadounidense de medicamentos, es para una dosis de refuerzo de 10 microgramos.
En caso de una respuesta positiva de la FDA, los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), la principal agencia federal de salud del país, deberán emitir sus recomendaciones antes de que se administren las primeras inyecciones a los niños.
Una solicitud de autorización similar será enviada en los próximos días a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), especifica el comunicado de prensa.
La nueva generación de vacuna anticovid, llamada bivalente, se dirige tanto a la cepa original del coronavirus como a los linajes BA.4 y BA.5 de la variante Ómicron, que actualmente representan más del 90% de las infecciones en Estados Unidos.
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…
Ante los riesgos de nuevos aranceles y deportaciones masivas, por la llegada de Trump a…
La SSPMQ informó sobre el hallazgo de un hombre sin vida en la carretera 57,…
Aunque el riesgo actual de influenza H5N1 para México es bajo, podría convertirse en un…
Taylor Swift se ha unido a varias celebridades que han donado para ayudar a las…