Los Trastorno del Espectro Autista (TEA), son las discapacidades causadas a nivel cerebral y que con frecuencia ocasionan problemas de comunicación, con la interacción social o intereses repetitivos
Cada 2 de abril se conmemora el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, una afección neurológica que se manifiesta en la primera infancia, independiente del sexo, raza o condición social.
Las personas con TEA pueden presentar dificultades para establecer relaciones sociales y para la comunicación verbal y no verbal.
Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, 1 de cada 160 infantes tienen algún Trastorno del Espectro Autista.
Por lo que hoy en esta fecha se busca la promoción y protección e igualdad de los derechos humanos y libertades para todas las personas con TEA, a fin de que garantizarles una vida plena y digna.
Además, se tiene por objetivo reafirmar el compromiso social del desarrollo inclusivo y accesible para quienes viven con TEA, a fin de que nadie se quedé atrás.