SALUD

UNAM: Sin capa de ozono no hay vida

La UNAM declaró hace un par de años que en caso de que la capa de ozono desapareciera, la humanidad se vería extinta

La capa de ozono es el escudo natural de la Tierra con el que se protege de la radiación ultravioleta del Sol. Cabe señalar que la Tierra tiene desde hace varios años, un agujero en esta capa. Fue en 1985 cuando un grupo de científicos lo descubrieron sobre la Antártida. Mario Molina, un investigador mexicano y ganador del Nobel fue parte de esa expedición que con su hallazgo cambiaría a la humanidad.

Desde hace más de 30 años se busca que este hoyo se reduzca pero aun no podemos cantar victoria. El agujero se generó gracias a los químicos que los terrícolas usamos y desarrollamos.

La UNAM afirma que es un tema sin resolver y al que hay que prestarle atención además de mantenerla en vigilancia para preservarla.

La NASA lanzó un estudio en el que simula los efectos de una Tierra sin capa de ozono y se descubrió que sin esta, el Sol podría generarnos quemaduras en tan sólo cinco minutos.

Si la capa de ozono desapareciera, el cáncer de piel sería mucho más frecuente, la población sufriría de cataratas y los ecosistemas cambiarían drásticamente.

¿Qué pasa si nos exponemos a la radiación?

Griselda Pacheco

Entradas recientes

Torneo de futbol: Premian a establecimientos con tratamiento de adicciones

CECA encabezó la premiación de la final de futbol 7, organizada por establecimientos que brindan…

52 segundos hace

INE Querétaro realiza la Verificación Nacional Muestral 2025

El INE Querétaro lleva a cabo la Verificación Nacional Muestral 2025, con el objetivo de…

13 minutos hace

Posgrado de la UAQ obtiene máxima acreditación de calidad

El posgrado en Innovación en Tecnología Educativa de la Facultad de Informática de la UAQ…

22 minutos hace

Abren convocatoria para el Festival de Comunidades Extranjeras 2025

Con el objetivo de reconocer y celebrar la diversidad cultural en la entidad, el municipio…

44 minutos hace

Crear nuevos municipios en Querétaro generaría crisis económica: PAN

El dirigente estatal del PAN en Querétaro, Martín Arango, advirtió que la creación de nuevos…

58 minutos hace

DistritoQro anuncia iniciativa para impulsar investigación aplicada

DistritoQro anunció una iniciativa para impulsar la investigación aplicada en la entidad, a través de…

1 hora hace