La UNAM afirma que en caso de que la capa de ozono desapareciera, la humanidad se vería extinta a causa de los rayos del sol
La capa de ozono es el escudo natural de la Tierra con el que se protege de la radiación ultravioleta del Sol. Cabe señalar que la Tierra tiene desde hace varios años, un agujero en esta capa. Fue en 1985 cuando un grupo de científicos lo descubrieron sobre la Antártida. Mario Molina, un investigador mexicano y ganador del Nobel fue parte de esa expedición que con su hallazgo cambiaría a la humanidad.
Desde hace más de 30 años se busca que este hoyo se reduzca pero aun no podemos cantar victoria. El agujero se generó gracias a los químicos que los terrícolas usamos y desarrollamos.
La UNAM afirma que es un tema sin resolver y al que hay que prestarle atención además de mantenerla en vigilancia para preservarla.
La NASA lanzó un estudio en el que simula los efectos de una Tierra sin capa de ozono y se descubrió que sin esta, el Sol podría generarnos quemaduras en tan sólo cinco minutos.
Si la capa de ozono desapareciera, el cáncer de piel sería mucho más frecuente, la población sufriría de cataratas y los ecosistemas cambiarían drásticamente.
CECA encabezó la premiación de la final de futbol 7, organizada por establecimientos que brindan…
El INE Querétaro lleva a cabo la Verificación Nacional Muestral 2025, con el objetivo de…
El posgrado en Innovación en Tecnología Educativa de la Facultad de Informática de la UAQ…
Con el objetivo de reconocer y celebrar la diversidad cultural en la entidad, el municipio…
El dirigente estatal del PAN en Querétaro, Martín Arango, advirtió que la creación de nuevos…
DistritoQro anunció una iniciativa para impulsar la investigación aplicada en la entidad, a través de…