La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por lo que la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro adviertió a la población en general sobre la comercialización del producto Pixabin (apixaban) cinco miligramos con registro sanitario falsificado, el cual es fabricado por Marcel Laboratorios, S.A. de C.V.
El organismo federal informó que no ha otorgado licencia sanitaria para Marcel Laboratorios, S.A. de C.V. como fabricante de medicamentos ni tampoco ha emitido el registro sanitario 79437 SSA. IV para dicho producto, por lo que no se cuenta con evidencia de los ingredientes y del proceso de su fabricación; además de desconocer si cuenta con estudios que avalen su calidad, seguridad y eficacia. Por lo anterior, este medicamento no debe ser consumido, ya que representa un riesgo para la salud.
Además, resaltó que el producto falso no cuenta con el ingrediente activo apixaban y tiene textos en inglés y ostenta el Reg. No. 79437 SSA IV.
La Cofepris recomendó lo siguiente:
Tras haber derrotado 3-0 a los Rojinegros del Atlas en el Play-In, los Xolos de…
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…
Con una ventaja de más de 95 mil votos, Yamandú Orsi, candidato del izquierdista Frente…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que más de 9 mil jóvenes se…
La Cátedra Germán Patiño se ha convertido en un espacio propicio para el encuentro de…
Las madres, padres y tutores deben vincular, en la página de internet de Usebeq del…