Comenzar el año fitness es una de las cosas que muchos ponemos en nuestra lista de propósitos; sin embargo, es también una de las que abandonamos primero, principalmente por no saber cómo empezar, falta de objetivos o una rutina adecuada.
A continuación te presentamos algunos consejos para que el 2024 sea tu año fitness:
La motivación y la energía positiva están a full los primeros días de gym; sin embargo, la pila comienza a bajar con el paso de los días, hasta escaparse por completo. Esto suele pasar por diversos motivos, entre ellos el cansancio o no ver resultados rápido.
Por ello es importante fijar objetivos pequeños y no esperar cambios inmediatos. Si está en tus posibilidades, comprar ropa nueva es una forma de encontrar motivación durante las primeras semanas. También crear una nueva lista de reproducción que te motive a hacer ejercicio. Finalmente, intentar convertir la motivación en un compromiso diario.
Comenzar en un gimnasio que se adapte a tu presupuesto y cumpla con tus expectativas es importante para no perder la motivación, ni el pago de la mensualidad se vuelva algo imposible de pagar. En los primeros meses del año los gimnasios suelen tener promociones en la inscripción o en mensualidad de dos o más personas, por lo que buscar compañía es otra buena opción.
Procura que el lugar no te quede muy lejos de casa o tu lugar de trabajo, pues el tráfico o el tiempo de traslado puede ser un desmotivador.
Algo fundamental es tener una expectativa realista de lo que podemos lograr, tener un cuerpo tonificado no será posible en las primeras semanas, si nunca hemos hecho ejercicio; pero nada es imposible con constancia y un plan adecuado.
Toma tu ritmo día a día y no intentes forzar tu cuerpo en tus primeras sesiones, pues esto podría provocar cansancio excesivo, que te impida realizar tus actividades diarias o generar lesiones.
Durante nuestras primeras sesiones cuesta acercarnos con un instructor por pena, pero es fundamental tener orientación para saber si estamos haciendo bien los ejercicios y que éstos tengan el efecto adecuado en nuestro cuerpo.
Si en el gimnasio donde estás hay instructores personales que cobran a parte de la mensualidad puedes considerar pagarlo durante tus primeras sesiones para tener cuatro o cinco rutinas y posteriormente trabajar por tu cuenta.
En caso de que no sea posible acercarte con un instructor, seguramente entre tus contactos de redes sociales tienes a alguien que va de manera frecuente al gym y puede ayudarte con tips para tus rutinas y evitar lesiones.
Nuestra última recomendación es tener un calendario grande en el que puedas registrar tus avances, así como tachar los días en que sí cumpliste con el objetivo de ir.
También apunta cómo vas cada semana y lo que estás logrando. Una foto de antes y después te llenará de motivación cada vez que la veas y te impulsará a seguir con el objetivo que marcaste desde inicio de año.
Ahora estamos preparados para empezar el 2024 con un estilo de vida saludable. ¡Toma tu mochila y vamos por ello!
El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo, destacó la inversión de 61 millones de…
Durante la megajornada llevada a cabo el sábado 23 de noviembre, la AMEQ entregó 5…
Jerónimo Gurrola Grave, líder del Movimiento Antorchista, solicitó atención para comunidades marginadas de Querétaro, Corregidora,…
Tras superar a Lando Norris en el Gran Premio de Las Vegas, Max Verstappen igualó…
Con el objetivo de ayudar a combatir el calentamiento global, la COP29 llegó a un…
Elementos de Poes detuvieron a un hombre armado en Centro Sur; el sujeto fue puesto…