free contador
sábado, febrero 22, 2025
    SALUDRealiza IMSS Querétaro primera procuración multiorgánica del 2024

    Realiza IMSS Querétaro primera procuración multiorgánica del 2024

    El IMSS en Querétaro realizó la primera procuración multiorgánica del 2024, gracias al altruismo de la familia de un paciente de 40 años de edad

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro realizó la primera procuración multiorgánica del 2024, gracias al altruismo de la familia de un paciente de 40 años de edad, que donó tanto hígado como córneas, para beneficio de pacientes que se encuentran en lista de espera.

    La coordinadora de Donación, Procuración y Trasplante de Órganos y Tejidos del Hospital General Regional (HGR) No. 1, Irene García Hernández, señaló que los órganos procurados fueron trasladados al Hospital General de México, así como a la Unidad Medica de Alta Especialidad (UMAE) “Doctor Gaudencio González Garza” Centro Médico Nacional (CMN) La Raza.

    El donador sufrió muerte cerebral derivada de un evento cerebrovascular hemorrágico, a causa de una crisis hipertensiva.

    El IMSS puntualizó que si alguien decide ser donador altruista, es importante que notifique a su familia, para que al momento del fallecimiento puedan autorizar el procedimiento.

    Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, las y los interesados pueden consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) https://www.gob.mx/cenatra o visitar el sitio web del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos.

    Por lo anterior, el Seguro Social externó que mantiene su compromiso con la población derechohabiente de brindar servicios de calidad e información necesaria para promover la salud.

    Se suma IMSS Querétaro a la 1ª Jornada Nacional de Servicios Ordinarios

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias