El Ministerio de Salud Pública de Uruguay confirmó el primer caso de encefalitis equina en una persona que reside en el departamento de San José
Uruguay confirmó este martes el primer caso de encefalitis equina en una persona que reside en el departamento de San José, informó el Ministerio de Salud Pública en un comunicado.
“La circulación viral constatada por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca en varios animales de distintos departamentos hacía esperable la ocurrencia de algún caso humano, tal como se han presentado en otros países. El paciente viene evolucionando favorablemente y hasta el momento es el único caso”, indicó.
Así mismo, la cartera recordó que el vector que genera la infección de encefalitis equina en humanos es el mosquito y remarcó la importancia de eliminar potenciales criaderos, de utilizar repelentes y vestir con ropa adecuada al momento de estar al aire libre.
Ciento cincuenta y seis caballos con sintomatología clínica murieron en Uruguay por encefalomielitis equina, mientras que otros 61 lo hicieron con diagnóstico positivo a dicha enfermedad, desde el 2 de diciembre.
Así lo indicó el 16 de enero el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca del país sudamericano en su informe oficial de situación.