La Cofepris lanzó una alerta sanitaria sobre la venta ilegal del producto Linurase. Foto: Especial
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió alerta sanitaria, por lo que la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro informó a las y los profesionales de la salud y a la población en general sobre la comercialización ilegal de Linurase (toxina botulínica Tipo A inyectable), fabricado por Laboratorio Prollenium, debido a que no cuenta con registro sanitario.
Derivado de las acciones de vigilancia sanitaria que realiza la dependencia federal, se detectó la comercialización de Linurase a través de páginas de internet, plataformas de venta en línea, redes sociales, así como en tiendas de autoservicio y distribuidores independientes.
Cabe resaltar que, además de no contar con registro sanitario emitido por Cofepris, se desconoce la empresa importadora, misma que no ha presentado ante la autoridad los estudios científicos que avalen la calidad, seguridad y eficacia del producto; por lo que su uso representa un riesgo a la salud de la población, debido a que se desconocen la calidad de los ingredientes, el proceso de fabricación, transporte, almacenamiento y distribución.
Características para identificar el producto: ostenta textos en idioma diferente al español y no cuenta con registro sanitario.
Por lo anterior, la Cofepris recomienda:
Los registros sanitarios pueden ser consultados en: https://tramiteselectronicos02.cofepris.gob.mx/BuscadorPublicoRegistrosSanitarios/BusquedaRegistroSanitario.aspx
La canción "7 Días", la colaboración entre Tito Double P y Gabito Ballesteros conquistó las…
Marco Del Prete, titular de la Sedesu, encabezó la asamblea de la AMSDE; el objetivo…
Mariana Seoane expresó su molestia tras la filtración de un video suyo y advirtió a…
El gobernador Mauricio Kuri asistió a la conmemoración del segundo aniversario del Centro de Prevención…
Para visibilizar el patrimonio histórico, lírico y musical de las rockeras mexicanas, durante marzo, en…
El papa Francisco todavía "no está fuera de peligro", por lo que permanecerá hospitalizado al…