La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió alerta sanitaria, por lo que la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro informó a las y los profesionales de la salud y a la población en general sobre la comercialización ilegal de Linurase (toxina botulínica Tipo A inyectable), fabricado por Laboratorio Prollenium, debido a que no cuenta con registro sanitario.
Derivado de las acciones de vigilancia sanitaria que realiza la dependencia federal, se detectó la comercialización de Linurase a través de páginas de internet, plataformas de venta en línea, redes sociales, así como en tiendas de autoservicio y distribuidores independientes.
Cabe resaltar que, además de no contar con registro sanitario emitido por Cofepris, se desconoce la empresa importadora, misma que no ha presentado ante la autoridad los estudios científicos que avalen la calidad, seguridad y eficacia del producto; por lo que su uso representa un riesgo a la salud de la población, debido a que se desconocen la calidad de los ingredientes, el proceso de fabricación, transporte, almacenamiento y distribución.
Características para identificar el producto: ostenta textos en idioma diferente al español y no cuenta con registro sanitario.
Por lo anterior, la Cofepris recomienda:
Los registros sanitarios pueden ser consultados en: https://tramiteselectronicos02.cofepris.gob.mx/BuscadorPublicoRegistrosSanitarios/BusquedaRegistroSanitario.aspx
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…
Ante los riesgos de nuevos aranceles y deportaciones masivas, por la llegada de Trump a…
La SSPMQ informó sobre el hallazgo de un hombre sin vida en la carretera 57,…
Aunque el riesgo actual de influenza H5N1 para México es bajo, podría convertirse en un…
Taylor Swift se ha unido a varias celebridades que han donado para ayudar a las…