SALUD

Autoridades confirman la llegada de la nueva variante de mpox a México

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud confirmó que una nueva variante de mpox ya está en México

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud confirmó que una nueva variante de mpox ya está en México, sin embargo, aseguró que ya están reforzando el sistema para poder detectar los diferentes casos.

Además aseguró que ya se han reunido con los laboratorios de salud pública para asegurar que serán capaces de detectar las nuevas variantes, además de distribuir los insumos necesarios.

En cuanto a la vacuna, el subsecretario dijo que el Comité Técnico Asesor se encuentra revisando la evidencia que se obtuvo de hace dos años, sin embargo, afirmó que todo lleva un proceso.

Síntomas de la viruela del mono

Si tú o alguien de tu familia han estado en contacto con alguien contagiado y presenta síntomas es necesario que acudan a la unidad de salud para que reciban un diagnóstico, el cual se hace con pruebas especiales de laboratorio, sólo así podrás saber si te has o no, contagiado.

  • Inicio repentino de fiebre (38 °C)
  • Dolor de cabeza
  • Agotamiento
  • Dolores musculares
  • Inflamación de los ganglios linfáticos
  • Debilidad profunda
  • Sarpullido, las primeras erupciones aparecen en la cara, las manos y posteriormente se extienden al resto del cuerpo

Es posible prevenir enfermar siguiendo estas medidas:

  • Evitar contacto físico con personas infectadas o sospechas de enfermedad y con sus objetos o materiales personales o de atención médica.
  • Lavarse las manos con agua y jabón o utilizar gel antibacterial.
  • Cubrirse nariz y boca con la parte interna del codo al estornudar o toser.
  • Evitar compartir alimentos, bebidas, cubiertos y platos.
  • Usar cubrebocas, tanto para los pacientes como para las personas que están a su alrededor.
  • Lavar la ropa, toallas y sábanas de la persona enferma y los utensilios para comer con agua tibia y detergente.
  • Limpiar y desinfectar superficies contaminadas.
  • En caso de presentar síntomas, procurar no acercarse a otras personas.
  • Aislamiento de los pacientes en casa.
  • Evita acudir a lugares concurridos sobre todo si en ellos podrías tener contacto físico cercano con los demás.

Unicef solicita 16.5 mdd para el combate de mpox en África

El Economista

Entradas recientes

En comisiones, diputados aprueban dictamen de Ley sobre Hidrocarburos

Diputados aprueban, en comisiones, el dictamen de reforma a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos,…

9 horas hace

Habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital queretana

Este sábado 22 de febrero, habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital…

9 horas hace

Decomisan drogas y armas por casi 20 MDD en distintos operativos

Elementos de la Defensa, Semar, GN, FGR y autoridades locales decomisaron drogas, armas, vehículos y…

11 horas hace

Concretan alianza la UPSRJ y el Clúster de Infraestructura de la Calidad

Con el objetivo de formalizar acciones en los ámbitos académico, científico y tecnológico, la UPSRJ…

11 horas hace

¡La jornada comunitaria VoluntadEs llega a Tequisquiapan!

Personal de CECA llevó la jornada comunitaria VoluntadEs a Tequisquiapan; pintaron el piso de la…

12 horas hace

Marco Del Prete inaugura planta de empresa de origen neerlandés

El titular de la Sedesu, Marco Del Prete, encabezó al inauguración de una planta de…

12 horas hace