La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la vacuna contra Virus Sincitial Respiratorio (VSR) para su aplicación a mujeres embarazadas y adultos mayores. Para adultos mayores, se aplicará a partir de los 60 años, informó la Cofepris en un comunicado.
En el caso de mujeres embarazadas, la vacuna brinda protección tanto a la madre como al bebé desde el momento del nacimiento y hasta los seis meses de edad, previniendo las complicaciones graves del virus.
La Cofepris alertó que el VSR puede ocasionar síntomas similares a los de un resfriado común, pero en ciertos casos puede derivar en afecciones graves.
“El VSR, generalmente, causa síntomas similares a los del resfriado y puede ser grave en pacientes pediátricos y en adultos mayores al grado de necesitar hospitalización, debido a que puede causar neumonía y bronquitis en lactantes”, agregó.
Dijo que la autorización se dio tras “un riguroso análisis de regulación de la documentación que ingresaron dos laboratorios solicitantes”.
En noviembre, la Comisión aprobó la vacuna contra el Virus Sincitial Respiratorio desarrollada por la farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK), indicada solo para adultos mayores de 60 años y más, con enfermedades crónicas o preexistentes.
Hace una semana, la presidenta se reunió por primera vez con los gobernadores para hablar…
El gobernador Mauricio Kuri González adelantó que en 2025 podrían concretarse proyectos de energía y…
Rinde protesta Comisión Permanente del PAN en Querétaro Que, en el marco de la sexta…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que la Estrategia nacional de seguridad ya…
El Ayuntamiento del municipio de Querétaro avaló el Presupuesto de Egresos para 2025 por un…
Entre enero y noviembre, los oficiales de movilidad aplicaron 30 mil 350 infracciones de tránsito…