La Cofepris autorizó la vacuna contra el Virus Sincitial Respiratorio para su aplicación a mujeres embarazadas y adultos mayores; el objetivo es evitar complicaciones graves
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la vacuna contra Virus Sincitial Respiratorio (VSR) para su aplicación a mujeres embarazadas y adultos mayores. Para adultos mayores, se aplicará a partir de los 60 años, informó la Cofepris en un comunicado.
En el caso de mujeres embarazadas, la vacuna brinda protección tanto a la madre como al bebé desde el momento del nacimiento y hasta los seis meses de edad, previniendo las complicaciones graves del virus.
La Cofepris alertó que el VSR puede ocasionar síntomas similares a los de un resfriado común, pero en ciertos casos puede derivar en afecciones graves.
“El VSR, generalmente, causa síntomas similares a los del resfriado y puede ser grave en pacientes pediátricos y en adultos mayores al grado de necesitar hospitalización, debido a que puede causar neumonía y bronquitis en lactantes”, agregó.
Dijo que la autorización se dio tras “un riguroso análisis de regulación de la documentación que ingresaron dos laboratorios solicitantes”.
En noviembre, la Comisión aprobó la vacuna contra el Virus Sincitial Respiratorio desarrollada por la farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK), indicada solo para adultos mayores de 60 años y más, con enfermedades crónicas o preexistentes.
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la producción local es "la mejor defensa frente a…
El Gobierno de México rechazó los señalamientos del Comité de la ONU contra la Desaparición…
¡Cae la tercera presea plateada para México! El clavadista Juan Celaya obtuvo la plata en…
El diputado federal de Morena, Luis Humberto Fernández, se reunió con comerciantes de Cadereyta y…
Este sábado, miles de estadounidenses participaron en protestas contra los recortes y políticas implementadas por…
Especialistas de la UNAM desarrollaron la tortilla nutracéutica, con el objetivo de combatir la desnutrición;…