La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la vacuna contra Virus Sincitial Respiratorio (VSR) para su aplicación a mujeres embarazadas y adultos mayores. Para adultos mayores, se aplicará a partir de los 60 años, informó la Cofepris en un comunicado.
En el caso de mujeres embarazadas, la vacuna brinda protección tanto a la madre como al bebé desde el momento del nacimiento y hasta los seis meses de edad, previniendo las complicaciones graves del virus.
La Cofepris alertó que el VSR puede ocasionar síntomas similares a los de un resfriado común, pero en ciertos casos puede derivar en afecciones graves.
“El VSR, generalmente, causa síntomas similares a los del resfriado y puede ser grave en pacientes pediátricos y en adultos mayores al grado de necesitar hospitalización, debido a que puede causar neumonía y bronquitis en lactantes”, agregó.
Dijo que la autorización se dio tras “un riguroso análisis de regulación de la documentación que ingresaron dos laboratorios solicitantes”.
En noviembre, la Comisión aprobó la vacuna contra el Virus Sincitial Respiratorio desarrollada por la farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK), indicada solo para adultos mayores de 60 años y más, con enfermedades crónicas o preexistentes.
El Plan Querétaro 2050 busca impulsar un sistema metro en las zonas metropolitanas del estado…
Se reúne Sonia Rocha con fiscal del estado Que la secretaria de las Mujeres en…
Mediante la Cédula Digital de Salud, los derechohabientes del IMSS podrán conocer información de sus…
El diputado federal de Morena, Luis Humberto Fernández, aseguró que ya no hay pretextos para…