La SESA emitió recomendaciones para evitar accidentes por quemaduras durante la temporada invernal; esto, ya que en esta época se presentan con mayor frecuencia por manipular pirotecnia, luces, calentadores, fogones, entre otros
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que las quemaduras son un problema de salud pública que a nivel mundial de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) se cobra alrededor de 180 mil vidas al año. Se presentan con mayor frecuencia en la temporada invernal y fiestas decembrinas por manipular pirotecnia, luces, calentadores y fogones, entre otros.
La OMS define que una quemadura es una lesión en la piel u otro tejido orgánico producida de forma principal por el calor o debido a la radiación, la radiactividad, la electricidad, la fricción o el contacto con sustancias químicas. Las quemaduras provocadas por el calor (térmicas) se originan cuando algunas o todas las células de la piel u otros tejidos son destruidas por: líquidos calientes (escaldaduras), sólidos calientes (quemaduras por contacto) y llamas (quemaduras por llamas).
¿Cómo están?, para mí es un gusto poder saludarlos a través de “Codigoqro” en esta…
Invoca obispo evangelio… Así reaccionó en su cuenta de Facebook el obispo de Querétaro, monseñor…
Familiares de Perla Citlali e integrantes del colectivo Adax Digitales alistan estrategias para buscar al…
El primer Papa latinoamericano falleció ayer, a los 88 años. Jorge Mario Bergoglio fue uno…
Después de su funeral en la Plaza de San Pedro, el ataúd del papa Francisco…
La Diócesis de Querétaro convocó a celebrar misas en memoria del papa Francisco en todas…