El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez buscará consolidar el subliderato de la Fórmula 1 este fin de semana, cuando afronte la prueba en los Países Bajos
El piloto mexicano Sergio Pérez disputará este fin de semana el Gran Premio de los Países Bajos, en el cual pretende seguir aumentando el número de podios, que actualmente suman siete en la temporada y lo colocan en el subliderato de la Fórmula 1, solo por debajo de su compañero Max Verstappen.
El tapatío suma 191 unidades, luego del cuarto doblete de Red Bull el fin de semana en Bélgica, por lo que en Zandvoort, “Checo” buscará obtener la mayor cantidad de puntos para alejarse de su más cercano perseguidor, Charles Leclerc (Ferrari), quien suma 186.
“Necesito estar a un mejor nivel para Zandvoort y Monza. Hay mucho que analizar y espero llegar al próximo fin de semana aún más fuerte, creo que las cosas estarán mucho más cerca allá, así que estoy deseando que llegue. Vamos a presionar muy fuerte”, expresó el mexicano.
De los podios del mexicano, seis son de segundo lugar y uno de primero en las calles de El Principado. El año pasado, Pérez finalizó en la octava posición en la casa de Verstappen, quien se llevó el triunfo.
El neerlandés marcha con un paso perfecto, al sumar nueve triunfos en 14 carreras, lo que lo mantiene en el liderato del Mundial de Pilotos, con 284 puntos.
Sobre su actuación el domingo en Spa, Christian Horner, jefe de Red Bull, señaló que fue una de las mejores del equipo: “Nunca esperé que Max ganara esa carrera y, en particular, llegara al frente tan rápido. Con ‘Checo’ allí también: la vuelta más rápida y el doblete, no podría haber sido mejor para nosotros. Una actuación increíble, a la altura de lo mejor que logramos en 2010”.
Las actividades del Gran Premio comenzarán el viernes con la Práctica Libre 1 y la 2; mientras que el sábado se realizará la Práctica 3 y la Calificación. Cierran el domingo con la carrera que se realizará a las 8:00 horas.