No expulsará a Ricardo Monreal de Morena después de haber votado en contra de la reforma a leyes secundarias en materia electoral
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el senador Ricardo Monreal Ávila no será expulsado de su partido, Movimiento Regeneración Nacional, luego de que presentó su voto particular en contra de su “Plan B”de la reforma electoral.
Desde Palacio Nacional, el mandatario federal rechazó que el coordinador de la bancada morenista en el Senado de la República sea expulsado por votar en contra de la iniciativa presidencial.
“Nada de purgas, por convicción, y además, porque no queremos que vayan a usar una actitud de intolerancia para afianzar la creencia conservadora de que somos estalinistas”, aseguró.
Asimismo, declaró que no hace falta expulsarlo de Morena, ya que México tiene “un pueblo muy politizado que pone a cada quien en su lugar”, y reiteró que no hará falta que ninguna autoridad, dirigente o “instancia de disciplina de un partido” decida sobre el comportamiento de un militante o ciudadano.
Sobre la aprobación del “Plan B” de la reforma electoral, el presidente López Obrador agradeció a los senadores que avalaron “mejorar el sistema de elecciones”, no obstante, señaló que la propuesta no pasó como “hubiese deseado, porque el bloque conservador se opuso a la reforma constitucional”.