Desinfectar tu celular con productos domésticos del hogar pueden dañarlo; con estos pasos podrás hacerlo de forma correcta
Tu teléfono puede tener 10 veces más bacterias que el inodoro, así lo dio a conocer en 2015 un estudio de la Universidad de Barcelona, no te preocupes te decimos como desinfectarlo de la manera correcta, sin afectar su funcionamiento.
Primero, debes de saber que no puedes limpiar tu celular con cualquier producto, debes evitar productos con peróxido de hidrógeno; limpiadores de ventanas o domésticos, ya que puedes dañar el recubrimiento oleofóbico, que sirve para que las huellas digitales no queden marcadas en la pantalla.
Para esta limpieza necesitarás únicamente, un pañuelo de microfibra, agua, cotonetes y alcohol isopropílico, deberás de apagar tu teléfono, para mayor comodidad.
Como primer paso vas a mezclar en un recipiente una cantidad de 70% alcohol isopropílico, y un 30% de agua, este insumo lo podrás conseguir en alguna droguería o en sitios de reparación y mantenimiento tecnológico.
Seguido de ello, vas a humedecer ligeramente el paño de microfibra con la mezcla de alcohol y agua, y comenzarás a limpiar la pantalla y carcasa de tu celular.
Posteriormente, aplicarás un poco de la mezcla al cotonete, con el vas a alcanzar los lugares que el paño no pudo tocar, como centro de carga, conector de audífonos, botones de encendido, puertos y bocina etc.
Esta limpieza la podrás realizar todos los días, ten cuidado de no mojar de más el paño, pues si tu teléfono no es resistente al agua puedes dañarlo.