AT&T, Movistar y Telcel, ofrecerán a sus usuarios distintos apoyos durante la contingencia sanitaria por COVID-19
Los operadores de servicios móviles AT&T, Movistar y Telcel, ofrecerán a sus usuarios distintos apoyos durante la contingencia sanitaria por COVID-19, entre los que destaca la implementación de un “plan de emergencia” para sus clientes activos de prepago, el cual permitirá disponer, por una sola ocasión y de manera gratuita, de un paquete de llamadas de voz y mensajes de texto para mantenerse comunicados durante la emergencia, así lo dio a conocer el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Cada plan de emergencia puede cambiar de acuerdo a cada compañía telefónica, pero deben incluir al menos 100 minutos de voz para llamadas nacionales y 150 SMS, una vigencia no menor de 15 días y activación del plan emergente de forma remota, por ejemplo, por SMS o vía telefónica.
Además, los usuarios podrán seguir realizando, sin costo, llamadas a servicios de emergencia como el 911 y a la línea habilitada por el Gobierno Federal para la atención de Contingencia Sanitaria.
También podrán navegar sin costo dentro del portal de internet de la autoridad sanitaria https://coronavirus.gob.mx/, siempre y cuando se acceda al contenido desde ese portal.
De igual forma, los usuarios podrán acceder sin costo a la aplicación móvil COVID-19MX de la Secretaría de Salud y, dependiendo de lo implementado por cada operador, a páginas educativas y culturales.
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