Investigadores australianos descubrieron y alertaron que en la famosa Deep Web se ofertan supuestas curas contra el COVID-19, como la “Vacuna pasiva”, sin embargo no se ha demostrado la eficacia y veracidad de estos tratamientos
En la Internet profunda o la Deep Web, personas desconocidas venden cientos de productos relacionados con la nueva cepa de coronavirus, señalaron miembros del Instituto Australiano de Criminología (IAC).
Investigadores australianos descubrieron que de igual forma ofertan la que llaman “vacuna pasiva” contra COVID-19, que consiste en supuesta sangre de pacientes que se han recuperado de la infección, que al parecer contiene anticuerpos efectivos para combatir la enfermedad, posibilidad que aún se encuentra en estudio.
Rod Broadhurst, investigador del IAC, señaló en el programa AM de la ABC que efectivamente existe mucho interés por ese tipo de sangre, la cual se inyecta a personas que pueden estar en riesgo de contraer el padecimiento.
Sin embargo no hay algún estudio o investigación que demuestre la eficacia de este tratamiento.
Entre los artículos con mayor oferta se encuentran equipo de protección que se estima fue robado de las fábricas que lo producen, así como drogas que supuestamente curan la infección, como fármacos contra la malaria.
Otro tipo de aparentes curas mostraban precios de venta de hasta 25 mil dólares australianos, unos 16 mil 340 dólares estadunidenses, señalaron los investigadores a la Australian Broadcasting Corporation (ABC).