Nuevas actualizaciones han llegado a Apple y Google este miércoles 20 de mayo las cuales incluyen el soporte del sistema Exposure Notification API, diseñado por ambas compañías para ayudar a la monitorización de contagios por COVID-19.
Las nuevas actualizaciones de software, que corresponden a iOS 13.5 y un parche a liberarse por medio de la tienda Google Play, permitirán que los teléfonos compatibles trabajen en conjunto con aplicaciones desarrolladas por gobiernos y entidades de salud pública para monitorizar y alertar sobre posibles contactos entre personas contagiadas y no contagiadas por el virus.
Con estas actualizaciones se podrán conectar por Bluetooth los teléfonos con los de otras personas cercanas; automáticamente compartirán una clave privada, generada de manera aleatoria.
Así, si una persona da positivo por COVID-19, y decide compartir esto con la app, automáticamente los móviles de los usuarios comprobarán su clave con las que tienen almacenadas, y si alguna coincide, mostrarán una notificación.
Así se podrán obtener más información y consejos sobre qué hacer a continuación, como contactar con los servicios médicos
Las aplicaciones de monitorización no han sido creadas por Apple y Google, sino por gobiernos u organismos de salud. Lo que sí han hecho las empresas es el API a utilizarse por los apps para comunicarse entre sí, sin importar el sistema operativo. Estas aplicaciones estarán disponibles en la App Store y en Google Play Store, informó el portal CNET.
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…
Ante los riesgos de nuevos aranceles y deportaciones masivas, por la llegada de Trump a…
La SSPMQ informó sobre el hallazgo de un hombre sin vida en la carretera 57,…
Aunque el riesgo actual de influenza H5N1 para México es bajo, podría convertirse en un…
Taylor Swift se ha unido a varias celebridades que han donado para ayudar a las…