En la República de Singapur, el gobierno recomendó el uso de una nueva aplicación que registra los datos de los trabajadores migrantes extranjeros, a fin de que reciban pronta atención médica si muestran síntomas de COVID-19.
En la app de nombre FWMOMCare se debe registrar dos veces al día la temperatura corporal, así como si se experimenta tos, garganta irritada, flujo nasal y problemas respiratorios, señaló el ministerio de Fuerza de Trabajo este miércoles.
Si alguno de esos síntomas es reportado, la propia aplicación exhorta al trabajador a buscar asistencia médica con algunos de los médicos disponibles, quienes le harán una teleconsulta en un plazo máximo de media hora, añadió la oficina gubernamental.
Por su parte los empleadores deben permitir que su fuerza de trabajo instale la aplicación y la use, además de registrarse ellos mismos, pidió el ministerio en un comunicado citado por Channel News Asia.
A este miércoles 27 Singapur sumaba 32 mil 876 casos de la enfermedad producida por el coronavirus SARS-CoV-2, luego de añadir los 533 pacientes nuevos.
De ese total el 91 por ciento, más de 30 mil, pertenecen a trabajadores migrantes del llamado work pass (permiso laboral), quienes viven en dormitorios comunes, añadió el reporte.
El ministerio singapurés de Fuerza de Trabajo afirmó que para atajar el crecimiento de contagios que llevan al desarrollo de la COVID-19 entre los trabajadores migrantes, se les está traslando de los dormitorios comunes a albergues comunitarios.
El diputado federal de Morena, Gilberto Herrera Ruiz, se dijo dispuesto a colaborar con la…
Al reunirse con el fiscal general Víctor Antonio De Jesús Hernández, la secretaria de las…
Hasta la fecha, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro ha aplicado 418 mil…
En la colonia La Sierrita, el titular de Sedesoq, Luis Bernardo Nava Guerrero, informó que…
El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, anunció que las artesanas creadoras de la muñeca…
Elementos de la Dirección de Inspección y Protección Civil Municipal de Querétaro clausuraron el bar…