Con información de Expansión
Un informe realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que la mayoría de las quejas hechas en materia de telecomunicaciones en el primer cuatrimestre de 2020, fueron de empresas como AT&T, Telmex, Izzi y Telcel.
El estudio denominado “Inconformidades más Recurrentes en Telecomunicaciones“ expone que de un total de 5 mil 407 quejas presentadas, el 50 por ciento con 2 mil 681 quejas corresponden a telefonía móvil. En ese sector, AT&T es el operador con más quejas, con mil 501, seguido por Telcel con 823 y finalmente Movistar con 347.
Los principales motivos de reclamación fueron: error de cálculo en el consumo, negativa a la entrega del bien o servicios y un producto o servicio no solicitado o autorizado.
En cuanto a las quejas de los usuarios del servicio de televisión por cable, en primer lugar resultó la empresa Izzi con un total de 447 quejas, seguido por Dish con 278 y luego por Sky con 145.
Las inconformidades en este rubro fueron: la negativa a la anulación de un contrato, a la corrección de errores y a la entrega de bienes o servicios.
Sobre paquetes de servicios, Izzi también es la empresa de la que más se quejan los usuarios, con 189 inconformidades entre enero y abril de este año, lo que representa 11 por ciento del total. De los servicios de Megacable reclamaron 172 personas, mientras que de los de Total Play hubo 126 quejas.
En el rubro internet, de las 325 quejas presentadas, 104 fueron contra Telcel, 57 contra Izzi y 33 contra AT&T. Estas reclamaciones representan 6 por ciento del total de las que se registraron en el mismo periodo del año.
Puedes leer el reporte completo, aquí.
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