El lanzamiento de la próxima misión de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), será en el verano, el 20 de julio del 2020, la cual buscará signos de vida microscópica pasada en Marte, explorará la geología del sitio de aterrizaje del cráter Jezero y demostrará tecnologías clave para ayudar a prepararse para la futura exploración robótica y humana.
En esta misión el personal de la NASA reconocerá el labor de los médicos y quienes luchan contra el COVID-19, los miembros de Rover Perseverance Mars 2020 instalaron una placa en el lado izquierdo del chasis del rover, conmemorando el impacto de la pandemia COVID-19 y rindiendo homenaje a la perseverancia de los trabajadores de la salud en todo el mundo.
La placa hecha de aluminio, con un tamaño de 3 por 5 pulgadas (8 por 13 centímetros) se unió al rover en mayo de 2020 durante el montaje final en el Centro Espacial Kennedy en Florida, informó la NASA en un comunicado en su sitio web.
“En medio de la tensión adicional de cumplir con el cronograma e incorporar precauciones adicionales, y mantener a salvo a amigos, familiares y colegas, el equipo de la misión Mars 2020 ha sido muy consciente de la dedicación y el arduo trabajo de las personas en la comunidad médica de todo el mundo durante la pandemia. Con ellos en mente, la misión instaló una placa en el lado izquierdo del chasis móvil, entre las ruedas medias y traseras. El gráfico en la placa representa la Tierra, apoyada por la comunidad médica, representada por el antiguo símbolo de la varilla entrelazada de serpiente. Una línea que representa la trayectoria de una nave espacial se eleva desde el centro de Florida hacia Marte, representada como un pequeño punto en el fondo”, cita el comunicado de prensa.
“Queríamos demostrar nuestro agradecimiento por aquellos que han puesto su bienestar personal en juego por el bien de los demás“, dijo Matt Wallace, subdirector de proyectos de Perseverance en JPL. “Es nuestra esperanza que cuando las generaciones futuras viajen a Marte y se encuentren con nuestro vehículo explorador, se les recordará que en la Tierra en el año 2020 había tales personas”.
La misión de astrobiología del rover Perseverance buscará signos de vida microbiana antigua. También caracterizará el clima y la geología del planeta, allanará el camino para la exploración humana del Planeta Rojo y será la primera misión planetaria en recolectar y almacenar en caché muestras de núcleo de roca marciana y polvo. Las misiones posteriores, actualmente bajo consideración de la NASA (en conjunto con la Agencia Espacial Europea), enviarían naves espaciales a Marte para recolectar estas muestras almacenadas en caché de la superficie y devolverlas a la Tierra para un análisis en profundidad.
La misión Mars 2020 es parte de un programa más amplio que incluye misiones a la Luna como una forma de prepararse para la exploración humana de Marte
No importa en qué día despegue Perseverance durante su período de lanzamiento del 20 de julio al 11 de agosto, aterrizará en el cráter Jezero de Marte el 18 de febrero de 2021. El aterrizaje selectivo para una fecha y hora específicas ayuda a los planificadores de misiones a comprender mejor la iluminación y la temperatura en el sitio de aterrizaje, así como la ubicación de los satélites en órbita de Marte encargados de registrar y transmitir datos de naves espaciales durante su descenso y aterrizaje, informó la NASA sobre la misión.
El gobernador Mauricio Kuri firmó el Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y…
La presidenta Claudia Sheinbaum firmó un acuerdo por el derecho humano al agua y la…
Las diputadas locales del PVEM, Perla Patricia Flores Suárez y María Georgina Guzmán Álvarez, denunciaron…
El titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza del IMSS en Querétaro, Rodolfo Cholico…
La SDUOP y el municipio de Peñamiller firmaron un convenio de colaboración para generar obras…
Iován Pérez, titular de la SSC en la entidad, aseguró que trabajando en equipo van…