La tecnológica Facebook está ampliando sus esfuerzos para combatir la desinformación, planea publicar contexto y enlaces para acompañar todas las publicaciones que mencionan al COVID-19.
De este modo, la red social agregará información sobre la fuente del contenido, así como enlaces a su propio centro de información sobre la enfermedad, cuando un usuario publique o comparta artículos sobre la pandemia.
“Al proporcionar más contexto, nuestro objetivo es facilitar a las personas la identificación de contenido reciente, confiable y que tienen mayor valor para ellos”, explicó la compañía en un comunicado publicado el jueves.
Además, Facebook mostrará una notificación si se comparte contenido multimedia que tiene más de 90 días.
“Este artículo data de hace más de 3 meses“, advertirá la red en esos casos, permitiendo compartirlo de todos modos.
“Las organizaciones de noticias nos han transmitido sus preocupaciones sobre viejas historias compartidas en las redes sociales como si fueran noticias, lo que puede conducir a malas interpretaciones”, dijo la plataforma.
En abril, Facebook dijo que ya había redirigido a casi 2,000 millones de usuarios, es decir casi todos sus usuarios, a información de las autoridades de salud pública, a través de su “Centro de Información COVID-19”, disponible en cada hilo de noticias.
Con información de El Economista.
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